Psicología Infantil FOR.TE.A. (FORmación y Tratamiento del Espectro Autista), acreditado como Centro Sanitario, está formado por un grupo de profesionales especializados en los trastornos del neurodesarrollo de inicio en la infancia, con especialización en los trastornos del espectro autista y en los trastornos de la conducta. El objetivo principal es ofrecer una vida digna y de calidad a las personas con las que trabajamos y nos relacionamos cada día. FOR.TE.A. pretende ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas con autismo, con problemas conductual y a sus familias.
 
Los principios que rigen nuestra actuación son: tener un trato cercano con la familia, informar de los pasos a dar durante la evaluación y la intervención, responder a las preguntas que plantean las familias, utilizar pruebas consensuadas apoyadas siempre en el juicio experto, emitir informes de calidad comprensibles, aportar diagnósticos claros e informar de dudas o desconocimiento según criterios clínicos, explicar los apoyos necesarios para las personas atendidas y los caminos a seguir, ofrecer una orientación personalizada y, finalmente, plantear la evaluación y la intervención unidas como proceso en un marco integral.
 
Psicología Infantil FOR.TE.A., cuenta con una red de profesionales externos del ámbito de la Psicología, Psiquiatría, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, Asesores... con los que se realizan interconsultas y derivaciones.
 
Estamos comprometidos con ofrecer los mejores servicios y por ello participamos continuamente en congresos, jornadas y cursos nacionales e internacionales aportando nuestra experiencia y conocimiento y, al mismo tiempo, actualizándonos con lo que realizan otros equipos profesionales. Nuestra sede central está en Las Palmas de Gran Canaria. Prestamos servicio diario en Las Palmas de Gran Canaria (Registro Sanitario nº 5463). Mensualmente, previa petición de cita, tienen lugar sesiones de diagnóstico, orientación familiar y profesional en Lanzarote y Fuerteventura.